JERUSALÉN.- El ministro de defensa israelí, Amir Peretz, objeto las críticas de las que ha sido objeto en los últimos días por su gestión en la guerra del Líbano, señaló que el informe Winograd demuestra que él mostró una capacidad que otras personas con más experiencia no han mostrado, por lo que no debe presentar su renuncia.
Peretz señaló que él ejerció de factor moderador de la guerra del Líbano y lamentó la presión mediática a la que asegura estar siendo sometido, aunque confía en que finalmente “la verdad vea la luz".
Este martes, parlamentarios y figuras públicas de todo el espectro político israelí pidieron la dimisión del Primer Ministro, Ehud Olmert, y del propio Peretz, al día siguiente de conocerse el informe preliminar de la comisión Winograd, encargada de investigar los errores cometidos durante la guerra de Líbano del verano pasado.
La comisión investigadora asegura que Peretz no tenía los conocimientos y la experiencia necesaria para ejercer como ministro de Defensa.
“Mi carencia de experiencia es un hecho. Entré con los conocimientos de seguridad mínimos. Pero yo veo esto como una ventaja, no una desventaja", dijo Peretz.
Los ministros laboristas del gobierno también expresaron su pesimismo sobre la posibilidad de que Olmert pueda sobrevivir hasta el informe final, cuya publicación está prevista para agosto.
“Incluso si logra sobrevivir hasta entonces, está claro, según el informe interino, que tras la publicación del informe final, deberá dimitir", declaró uno de los ministros laboristas, informó Europa Press.