El Príncipe Felipe abandona la clínica tras visitar a su esposa e hija recién nacida.
AFPMADRID.- El príncipe Felipe de España informó hoy que es probable que la princesa Letizia y su hija recién nacida, la infanta Sofía, abandonen el viernes el hospital Ruber Internacional.
Madre e hija pasaron una tercera noche tranquila en el hospital, añadió el príncipe.
La cesárea practicada a la princesa de Asturias hace que la recuperación sea más lenta, por lo que ya se preveía que no recibiera el alta hasta finales de semana.
Tras abandonar esta mañana el hospital, el príncipe dijo a los periodistas apostados desde hace días en las puertas del recinto que "probablemente" será el viernes cuando se produzca la esperada presentación a los medios de la nueva infanta.
Después de dos días de bastante tranquilidad, el martes se acumularon las visitas, siendo la primera de ellas la de la primogénita de los Príncipes de Asturias, la infanta Leonor, que acudió a conocer a su hermana y a ver a su madre.
La infanta Leonor, que nació hace un año y medio en el mismo hospital y también por cesárea, posó a la entrada y a la salida del recinto para los fotógrafos.
La princesa y su segunda hija también recibieron la visita del rey Juan Carlos, que acudió a conocer a su octava nieta, así como la del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que acudió con su mujer, Sonsoles Espinosa.
También fueron a conocer a la infanta Sofía el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón.
La nueva infanta, que ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono después de su padre y su hermana, lleva el nombre de su abuela paterna como un homenaje de los Príncipes a la Reina.