SEÚL.- Tres surcoreanos y ocho filipinos, todos ellos trabajadores de una constructora instalada en Nigeria, fueron secuestrados hoy por un grupo armado desconocido, informó la agencia surcoreana Yonhap.
Se trata de trabajadores de la empresa surcoreana Daewoo Engineering and Construction, cuyo secuestro se produjo a las 01.30 (00.30 GMT) en la región sureña de Níger.
Según un responsable de la empresa, el grupo armado atacó con fusiles un solar donde trabajan 200 surcoreanos en la construcción de una planta.
Posteriormente se produjeron tiroteos durante unos 40 minutos entre los guardas de seguridad y los miembros del grupo armado.
Como consecuencia del ataque, que al parecer fue premeditado, se produjeron varias muertes.
El Gobierno surcoreano ha formado un comité para lograr una pronta liberación de los secuestrados.
En enero pasado nueve trabajadores surcoreanos de la misma firma fueron secuestrados en el sur de Nigeria por un grupo armado y liberados después tres días de secuestro.
Asimismo, en junio de 2006, el Movimiento para la Emancipación del Delta Del Níger secuestró a cinco trabajadores surcoreanos de Daewoo y Korea Gas que fueron liberados tras 40 horas de cautiverio.