LONDRES.- El Primer Ministro Tony Blair reaccionó de inmediato el jueves para desmentir una información de que pretende abandonar su escaño en el parlamento cuando deje la jefatura del gobierno.
“El único anuncio que el primer ministro hará la próxima semana será respecto a su renuncia como líder del Partido Laborista”, dijo la oficina de Blair.
El próximo líder del partido, que debería ser el responsable del Tesoro Gordon Brown, lo reemplazaría como el nuevo primer ministro.
La agencia noticiosa británica Press Association, al citar fuentes anónimas, había informado la posibilidad de que Blair renunciaría al parlamento en su distrito electoral de la localidad norteña de Sedgefield el próximo jueves.
Varios de los primeros ministros que han dejado recientemente el poder decidieron permanecer un tiempo en la Cámara de los Comunes.
John Major, el predecesor de Blair, retuvo su cargo durante cuatro años, mientras Margaret Thatcher cumplió los 18 meses que le restaban de su mandato legislativo después de que dejó la jefatura del gobierno en 1990.
Ted Heath, el primer ministro conservador de 1970 a 1974, permaneció 26 años en la Cámara de los Comunes.