WASHINGTON.- Miles de personas se encuentran reunidas a esta hora en la plaza del Capitolio de Richmond, en el estado norteamericano de Virginia, para no perderse la llegada de la reina Isabel II de Inglaterra.
La monarca y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, tienen previsto llegar esta tarde a la ciudad, para celebrar los 400 años de la llegada de los primeros colonos británicos al Nuevo Mundo.
Las casi 13.000 personas que se han congregado ante los escalones del Capitolio, donde serán recibidos oficialmente los invitados, saben que no siempre hay una ocasión tan buena para ver a la reina: su última visita a Estados Unidos fue hace ya 16 años.
Isabel II estuvo en Virginia hace casi 50 años, para celebrar el 350 aniversario del primer asentamiento permanente británico. Aquella vez los festejos fueron en Jamestown, una ciudad que la pareja real visitará el sábado.
Tras estrechar la mano del gobernador de Virginia, Timothy Kaine, la reina pronunciará un discurso ante el Senado y los diputados en el Capitolio.
Además, Isabel II tiene previsto -entre otros actos- reunirse con los sobrevivientes del tiroteo en la Universidad Virginia Tech y los familiares de las 33 víctimas. El sábado los monarcas viajarán a Kentucky para ver la carrera de caballos más popular del país y el lunes serán recibidos en Washington por el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.