MÉXICO.- Autoridades encontraron hoy el cuerpo sin vida de un niño de cinco años que el martes pasado fue atrapado por un cocodrilo que lo arrastró hasta un río en una comunidad del estado de Jalisco.
La Unidad de Protección Civil de Jalisco informó en un comunicado que el cuerpo de Kevin Tapia Alatorre fue localizado 200 metros aguas abajo de donde fue atrapado por el reptil, a la orilla del Río Tomatlán, en la municipalidad del mismo nombre y a más de 600 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.
Ayer el director de Seguridad Pública de Tomatlán, Roberto Cortés, había identificado al reptil como un lagarto, aunque ahora Protección Civil aseguró que se trató de un cocodrilo.
Cortés explicó al momento del ataque el menor se encontraba en la orilla del río, junto a su madre, unos tíos y otro menor, a donde habían ido a comer y bañarse.
El jefe policial local aseguró que tras capturar al niño, el reptil -de unos tres metros de largo- apareció en la superficie del río por lo menos en dos ocasiones, en las que se pudo ver al menor aún entre sus fauces, aunque sin la certeza de si estaba con vida.