PEKÍN.- Piratas de las ondas lograron interrumpir la transmisión de uno de los programas de mayor audiencia de China durante unos segundos en los que introdujeron mensajes contra el Partido Comunista, confirmaron hoy a Efe fuentes televisivas.
La “intromisión” tuvo lugar en la noche del martes cuando los espectadores veían el programa “Happy Boys,” equivalente al español "Operación Triunfo” y el estadounidense “American Idol,” a través de la cadena de televisión regional de Cantón (sur).
Repentinamente, la pantalla quedó en negro y durante varios segundos emitió mensajes antigubernamentales y en los que instaba a los televidentes a boicotear al Partido Comunista de China (PCCh), que gobierna el país desde 1949.
"Fue un problema de transmisión, con interrupciones en la señal durante las que aparecieron mensajes contra el Partido,” explicó un trabajador de la cadena de televisión cantonesa.
Según publicó hoy el diario “South China Morning Post,” las interrupciones ocurrieron también en otras ciudades, como Shanghai, Shenzhen, Chengdu, Suzhou, Nanjing, Wuhan y Tianjing.
No es la primera vez que las señales televisivas son interrumpidas en China y el Gobierno suele atribuirlas a los seguidores del movimiento espiritual Falun Gong, prohibido en el país por ser considerado una secta peligrosa.
El grupo instó a las cadenas de televisión del país (todas oficiales, nacionales o provinciales) a emitir vídeos de protesta contra la persecución a la que son sometidos por el Gobierno.
También la denuncian regularmente por teléfono a la agencia oficial Xinhua, pero aseguran que no tienen recursos suficientes para piratear señales televisivas.