TOKIO.- Un selecto grupo de japoneses, escogidos por sorteo, quedó sorprendido al ver la variedad entomológica del jardín Fukiage del Palacio Imperial que hoy, con motivo de las actividades de la “Temporada Verde”, abrió sus puertas al público por primera vez en la historia.
Un anciano de 75 años, uno de los privilegiados con la inusual visita organizada por la Casa Imperial, declaró a la agencia Kyodo su sorpresa al encontrar tal riqueza natural en el inmenso recinto de 25 hectáreas, situado pleno centro de Tokio.
Los jardines de Fukiage, vetados habitualmente incluso para los funcionarios de la Casa Imperial, son el hábitat de unas 3.000 variedades de insectos, o el 10 por ciento de las especies existentes en Japón, según Kyodo.
Allí se puede ver una libélula llamada en japonés “Aoyanma” cuyo nombre científico es Aeschnophlebia longistigma Selys.
La idea de abrir los jardines, próximos a la residencia de los emperadores, fue idea del propio emperador Akihito para sumarse a la Temporada Verde, que por cuatro semanas promueve en Japón la observación de la naturaleza.
Mañana sábado un grupo de cien niños tomará parte en un acto similar en esa zona protegida desde hace siete décadas por voluntad del ahora fallecido emperador Showa (Hirohito), estudioso de la biología marina, según las mismas fuentes.