NUEVA DELHI.- Un avión Boeing 737 de la compañía india Air Shara se encuentra estacionado desde el domingo pasado en una calle de Mumbai, ex Bombay.
El aparato había sido abandonado en abril y debía ser transportado a Nueva Delhi para ser utilizado con fines de adiestramiento por pilotos de la compañía.
Luego de haber desmontado las alas y otras partes en 17.000 componentes, los técnicos de la compañía lo colocaron sobre un vehículo para transportes especiales que habría debido llevarlo a Nueva Delhi.
El conductor, sin embargo, equivocó el recorrido mientras trataba de llegar a una autopista, y se encontró en medio de un mercado del que no pudo salir.
De este modo, dejó todo abandonado en espera de que alguien hiciera algo para trasladarlo a otro lugar.
Comerciantes y habitantes del lugar se quejaron ante las autoridades de Mumbai porque el enorme fuselaje bloquea el tránsito, tanto porque impide pasar a los automóviles como porque todas las personas se detienen a ver el aparato que se transformó casi en una atracción turística.
No faltan los que pensaron en llevarse algún recuerdo e incluso no pocos asientos desaparecieron, como ciertos elementos de aluminio que se venden en la zona.
No es la primera vez que este Boeing crea problemas. Poco antes de ser abandonado, había quedado bloqueado en una pista del aeropuerto de Mumbai por cinco días, creando serios problemas al tráfico aéreo.