CIUDAD DEL VATICANO.- El tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, en su primera sentencia de la historia por posesión de drogas, condenó a cuatro meses de reclusión con el beneficio de suspensión condicional, a un ex empleado del Palacio de la Gobernación, hallado culpable de tener en su poder 87 gramos de cocaína.
La primera condena por droga dictada por la Santa Sede que no agrada a los ambientes del Vaticano, si bien de alguna manera se tomó distancia, se subrayó que el dependiente ya había sido despedido por otros cargos penales en territorio italiano.
"Se trata de un simple empleado, por otra parte ya alejado" del puesto, señalaron las fuentes vaticanas tras la condena del ex dependiente.
El caso fue publicado hoy por el diario La República que relata que la cocaína fue encontrada escondida en un cajón de la habitación donde trabajaba el empleado de la Gobernación del Estado vaticano.
En el primer proceso por droga en la historia del Vaticano, el tribunal del Papa, presidido por el profesor Giuseppe Dalla Torre, lo condenó por tener estupefacientes y lo absolvió de la acusación de tráfico y amenazas.
El hombre había sido despedido días pasados tras otra condena del tribunal italiano por presuntos delitos fuera de los muros vaticanos.
No fue simple para los jueces de la Santa Sede llegar a la sentencia de ayer, pues las leyes no contemplan específicas normas para delitos relativos a la posesión y al despacho de drogas.