PARÍS.- Un gran escenario estaba instalándose el domingo por la tarde en la plaza de la Concordia de París, donde el partido del candidato Nicolas Sarkozy, la UMP, ha previsto organizar una gran fiesta en caso de su victoria en las elecciones presidenciales.
Al mismo tiempo, un centenar de televisión francesas y extranjeras se instalaban alrededor de la plaza para retransmitir el acontecimiento y unos 15 vehículos policiales tomaban posiciones en el lugar.
Por su parte, el Partido Socialista no quiso hacer ningún anuncio sobre un posible lugar en que la izquierda se reuniría si su candidata, Ségolène Royal, gana la segunda vuelta de las presidenciales el domingo.
En la plaza de la Bastilla, lugar escogido tradicionalmente por la izquierda para sus manifestaciones, estaban apostados unos 15 vehículos policiales.
Al mismo tiempo, las fuerzas del orden estaban presentes en los barrios periféricos de París, donde podrían estallar incidentes violentos en caso de victoria de Sarkozy, según informaciones de la policía.