PARÍS.- El conservador Nicolas Sarkozy ganó la elección presidencial de Francia, superando cómodamente a la candidata socialista Ségolène Royal, según datos divulgados por el Ministerio de Interior, con un 100% de los votos escrutados.
Sarkozy obtuvo el 53,06% de las preferencias sobre su rival, quien se quedó con 46,94% de los votos.
Según el balance del Ministerio del Interior, la participación en estas elecciones fue del 83,97 %. Se registraron 44.472.198 votos, de los cuales un 16,03% fueron abstenciones y un 3,53 votos nulos.
Profunda Emoción
Tras conocer los resultados, el Presidente electo de Francia expresó su "inmensa y profunda emoción" y afirmó que con su victoria le corresponde dar a su país "lo que me ha dado a mí", expresando su orgullo por dirigir los destinos de "una gran nación".
Junto con expresar su respeto por la candidata derrotada, agregó que, más allá de las divergencias, será "el Presidente de todos los franceses".
Además telefoneó a su rival de la segunda vuelta, Ségolène Royal, para felicitarla por su campaña, y recibió las felicitaciones del Jefe de Estado saliente, Jacques Chirac, le deseó éxito en su nueva función.
El traspaso de poderes entre Chirac y Sarkozy tendrá lugar el 16 de mayo. Sarkozy será el sexto Presidente de la V República y presidirá el país durante los próximos cinco años.