PARÍS.- El nuevo Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, partió hoy de París por "dos o tres días" para tomarse un descanso que aprovechará igualmente para preparar sus primeros cometidos políticos, informaron fuentes de su entorno.
Al día siguiente de su victoria electoral frente a la socialista Ségolène Royal, el líder conservador abandonó al mediodía el hotel Fouquet, cerca de los Campos Elíseos de París, donde se alojó el domingo por la noche.
A su salida, Sarkozy estaba acompañado por su esposa Cecilia y el hijo de ambos, Louis, de diez años. La pareja partió en automóviles distintos hacia un destino desconocido, aunque varios medios apuntaron que el político se dirige a Córcega (sur).
Sarkozy había anunciado antes de los comicios presidenciales su intención de tomarse un breve receso para descansar y prepararse para asumir su nuevo cargo de Presidente de la República.
El próximo 16 de mayo, Sarkozy, que se impuso a Royal con el 53,06% de los votos, sucederá oficialmente al Presidente saliente, el conservador Jacques Chirac.