MIAMI.- Los cuerpos de 54 personas han sido rescatados de las aguas tras el naufragio el viernes de un barco haitiano que era remolcado por la policía en las Islas Turcas y Caicos, informó el lunes el Gobierno del territorio británico.
Setenta y ocho inmigrantes sobrevivieron al accidente y se espera que sean regresados a Haití, señaló el Gobierno en un comunicado.
Los socorristas continuaban la búsqueda de sobrevivientes y víctimas. El viernes, funcionarios señalaron que 20 personas habían muerto y que 58 permanecían desaparecidas por el accidente.
Un bote de patrullaje de la policía de las Islas interceptó la embarcación, que podría haber estado trasladando a 150 personas, cerca de 3,2 kilómetros al sur de la isla de Providenciales.
Se sospecha que la nave trasladaba inmigrantes ilegales. El naufragio arrojó a la mayoría de los pasajeros al agua.
Ninguno de los 69 hombres y nueve mujeres que sobrevivieron al naufragio resultaron gravemente heridos, indicaron funcionarios.
Autoridades de Haití viajaron a Providenciales para colaborar con la identificación de las víctimas.
Las Islas Turcos y Caicos están ubicadas en sureste de Bahamas y norte de Haití.
Este año, la Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado a 909 haitianos que intentan abandonar su empobrecida tierra natal en busca de mejores perspectivas de vida.