WASHINGTON.- Los seis hombres detenidos hoy que presuntamente pretendían atacar con armas automáticas la guarnición de Fort Dix serán procesados esta tarde acusados de conspirar para matar a soldados de EEUU.
Michael Drewniak, portavoz de la oficina del fiscal de distrito federal en Nueva Jersey, dijo que los hombres "proceden todos de la ex Yugoslavia", y serán encausados esta tarde en un tribunal en Camden.
La cadena NBC10 informó en su página web de que tres de los detenidos son hermanos y se cree que son islamistas radicales.
Fuentes de los organismos de seguridad dijeron a la CNN que los detenidos podrían ser de etnia albanesa y que llevaban cierto tiempo viviendo en Estados Unidos. Según Drewniak, cinco de ellos residían en el área de Cherry Hill.
Los detenidos, según la CNN, realizaron prácticas con armas automáticas en una zona boscosa de Poconos y serán acusados de terrorismo esta tarde.
La misma cadena, que citó a fuentes de las agencias de seguridad, explicó que un informante alertó a las autoridades sobre el complot, que incluía la observación de la guarnición y prácticas con armas automáticas.
En la investigación, según la CNN, participó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y las autoridades tienen en su poder cintas grabadas con conversaciones sobre el supuesto plan de ataque contra Fort Dix.