El astronauta Michael Foale presenta a la reina Isabel II, la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional.
REUTERSWASHINGTON.- La reina Isabel II escuchó hoy a tres astronautas describir su labor a bordo de la Estación Espacial Internacional, durante una conversación en las horas finales de su gira de seis días por Estados Unidos.
Los miembros de la tripulación -la estadounidense Suni Williams y dos rusos, el comandante Fyodor Yurchikhin y el ingeniero de vuelo Oleg Kotov- respondieron a preguntas del astronauta de la NASA C. Michael Foale, de origen inglés, que estuvo al lado de la reina.
El contacto por video en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard fue de sentido único, por lo que los astronautas no pudieron ver la imagen de la monarca británica, que estaba de pie, silenciosa y lucía un gran sombrero de color amarillo.
Luego de oír a los astronautas, la reina continuó una gira por el Centro Espacial Goddard, en Greenbelt, Maryland, en los suburbios de Washington D.C.
En las próximas horas, la reina rendirá tributo a los soldados estadounidenses al visitar el monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, en lo que constituirá la primera visita de la monarca al lugar que fue inaugurado en 2004. Isabel II, que era una princesa adolescente durante la guerra, fue conductora de ambulancias en el Ejército. Ella era conocida como Elizabeth Windsor, segunda subalterna N° 230873.
Por la noche, la monarca concluirá su visita como anfitriona de una cena para el Presidente George W. Bush y su esposa, Laura, en la embajada británica, luego de lo cual la pareja real regresará a Inglaterra.