LA PAZ.- Una aeronave comercial de la línea Lan-Perú aterrizó este martes de emergencia en el aeropuerto boliviano de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, por la amenaza de existencia de un explosivo a bordo, informó el comandante de la policía, coronel Óscar Nina.
El avión había decolado de la ciudad de Santa Cruz (este) con destino final en Lima, según la autoridad policial, quien detalló que tras la revisión de la nave de parte de expertos antiexplosivos se constató que se trató de una falsa alarma.
La aeronave reinició su ruta normal, aunque se negó a transportar a una persona de nacionalidad colombiana identificada como Eduardo Hormanza Ordoño, acusada de tener vínculos con el narcotráfico y terrorismo, según un medio local.
El aparente deseo de impedir su salida de Bolivia habría sido el motivo de la llamada para alertar la existencia de un artefacto explosivo, señaló la red privada de televisión ATB a base de fuentes reservadas.
La televisora mostró imágenes de la persona, siendo trasladada por policías antinarcóticos bolivianos a un cuartel antidrogas en La Paz y no se informó cuál sería su futuro.
El coronel Nina indicó que la llamada fue recibida tras decolar la nave en aeropuerto de Viru-Viru pero que por la emergencia se decidió que aterrice en el aeropuerto de El Alto.