COTABATO.- Ocho personas murieron en un atentado con bomba cometido el martes en un mercado abarrotado de gente en el sur de Filipinas, según un nuevo balance difundido este miércoles por la policía, que acusa a la organización islamista Jamaah Islamiyah (JI), brazo derecho de Al Qaida en la región.
"Ocho personas perecieron en el atentado. Vamos que lleva la firma de JI", indicó el director de la policía provincial, Teng Tocao.
Un total de 27 personas seguían hospitalizadas, precisó la fuente.
El atentado fue cometido en un mercado de Tacurong, en la parte central de Mindanao, isla del sur de Filipinas que alberga varios movimientos rebeldes musulmanes, entre ellos el grupo islamista Abu Sayyaf, que Washington y Manila vinculan con la red terrorista Al Qaeda de Osama bin Laden.
Un grupo de hombres no identificados depositó el paquete que contenía la bomba fue depositado en unos billares situados en el mercado, precisó la policía.
La Embajada de Estados Unidos en Manila emitió hace dos semanas una advertencia a los viajeros y aconsejó a sus ciudadanos que evitaran los lugares públicos de Mindanao. La legación dijo que había recibido información sobre una amenaza terrorista inminente.