LIMA.- Los controladores aéreos de Perú aceptaron suspender una huelga de 48 horas que iban a iniciar la noche de hoy, tras aceptar un proceso de negociación con la estatal Corporación Peruana de Aeropuerto y Aviación Comercial (Corpac).
El presidente del gremio, Wilber Ruiz, señaló a la emisora Radioprogramas que la compañía estatal se comprometió, mediante un acta de conciliación, a cumplir con la mayoría de los puntos de su pliego de reclamos.
Explicó que Corpac ha prometido gestionar ante el Gobierno la compra y utilización de nuevos sistemas de comunicación por satélite o con fibra óptica.
Ruiz rechazó las informaciones que indicaron que uno de sus principales reclamos era de aumentos salariales y explicó que sólo exigen que se cumpla con las deudas pendientes desde 1997.
"La empresa ya entendió que somos profesionales y que no buscamos la politiquería, la cuestión barata. Estamos buscando que la seguridad aérea sea mantenida a nivel nacional,” enfatizó.
El dirigente dijo que los aeropuertos peruanos trabajan con normalidad, ya que los afiliados al sindicato ya han sido informados del acuerdo y la suspensión de la huelga.