BUENOS AIRES.- Un indigente fue detenido hoy en Formosa acusado de robar un anillo episcopal y 8.300 pesos (unos 2.677 dólares) de la habitación del obispo de esa ciudad del norte de Argentina mientras éste oficiaba misa en la catedral, informaron fuentes policiales.
Según las investigaciones, el detenido, que habitualmente pedía limosna en la puerta de la catedral, habría accedido el sábado último al dormitorio del obispo a través del baño de la iglesia y, una vez allí, habría forzado el cajón con llave donde se encontraban guardados los objetos robados.
La sortija, una pieza de oro labrada que le había sido entregada al actual obispo, el español José Vicente Conejero Gallego, cuando falleció su antecesor en el cargo, es uno de los tres anillos episcopales que hay en Formosa.
El indigente, que presentó “varias coartadas” para demostrar su inocencia, cuenta con antecedentes por hurto.
Basándose en su expediente, la policía no descarta que, una vez puesto en libertad, el sospechoso “vaya a buscar el botín,” ya que "suele enterrarlo".
Por el momento, los encargados de llevar a cabo la investigación alertaron a los joyeros y prestamistas dedicados a la comercialización de oro.