RAMALLÁ, Cisjordania.- Un programa que utilizaba un personaje similar al de Mickey Mouse para convocar a los niños palestinos a la lucha contra Israel y Occidente, y trabajar en favor de la dominación del mundo por los musulmanes, fue retirado de un canal de televisión de Hamas para ser "revisado", informó el ministro palestino Mustafa Barghouti.
El funcionario indicó que el personaje en ese papel representaba un "enfoque errado" sobre la lucha palestina contra la ocupación israelí.
Barghouti escribió que, luego de una solicitud del Ministerio de Información, el programa fue retirado de la televisora Al Aqsa -vinculada a Hamas- y "colocado bajo revisión".
En su comunicado, Barghouti indicó que el Ministerio a su cargo "continuará asegurando la libertad de expresión y la libertad de prensa, pero todo medio de prensa que viole la ley será sancionado".
Barghouti se quejó de que la historia de Mickey Mouse continuó recibiendo atención de "algunas emisoras de televisión estadounidenses" luego que fue suspendida, y que esos medios no difundieron videos de violaciones de derechos humanos por parte de los israelíes. Los videos, indicó el ministro, fueron proporcionados por su oficina en semanas recientes.
El gobierno de Israel ha denunciado en varias ocasiones que los medios de comunicación palestinos están repletos de instigación a la violencia.
"Ustedes y yo estamos sentando la base para un mundo liderado por islámicos", aseguraba Mickey Mouse con voz chirriante en un episodio reciente del programa titulado "Los pioneros del mañana".
El popular roedor también informaba que "devolveremos a la comunidad islámica a su anterior grandeza, y liberaremos Jerusalén, si Dios quiere, y liberaremos a Irak, si Dios quiere, y liberaremos a todos los países de musulmanes invadidos por asesinos".