SAO PAULO.- Mil voces de 50 coros en la vigilia de la misa campal, 1,2 millones de dólares en gastos y la plantación de 7.000 árboles son sólo algunas de las cifras y curiosidades en torno a la visita del Papa Benedicto XVI a Brasil.
Entre otros datos, destacan:
- 1,2 millones de fieles son esperados en todos los eventos públicos, de los cuales 240.000 son turistas brasileños y 12.000 turistas internacionales.
- 10.000 efectivos serán movilizados para la seguridad del Papa, de los cuales 3.000 son militares, en un operativo denominado "Operación Arcángel".
- 2.000 empleados de la compañía de control de tráfico estarán distribuidos en Sao Paulo, una ciudad que tiene más de 5 millones de autos y donde el tráfico será paralizado para los desplazamientos del Pontífice.
- 2,4 millones de reales (1,2 millones de dólares) es la inversión total que implicará la visita del Papa a Sao Paulo, la mitad gastada por la ciudad y la otra mitad por el gobierno federal.
- 60 millones de reales (27 millones de dólares) es el retorno esperado para la ciudad.
- 7.000 metros cuadrados de gradas han sido montados y se usarán 3.000 metros cuadrados de barricadas.
- 4,20 metros de altura por 2,2 de ancho tiene el crucifijo de madera elaborado para el encuentro con los jóvenes en el estadio de Pacaembú. Confeccionado por la Empresa Arte Sacra de Campanha, requirió 60 días de trabajo. La imagen de Cristo mide 1,70 metros de altura. Lo más complicado fue esculpir su rostro, que requirió de tres personas.
- Más de 50 coros con mil voces cantarán en la vigilia previa a la misa de canonización de Fray Galvao.
- 2 papamóviles fueron traídos del Vaticano, capaces de resistir disparos de armamento de fuerte impacto y con un sistema de iluminación especial para que el Papa sea mejor visto por los fieles.
- 7 son los traslados en papamóvil que realizará Benedicto XVI, cinco en Sao Paulo y dos en Aparecida.
- 7.000 árboles serán plantados en Sao Paulo por la ONG Cia Eco con motivo de la visita, para neutralizar la contaminación ambiental adicional que generará la visita.
- 750.000 folletos informativos serán repartidos.
- 15.000 menús serán distribuidos entre quienes trabajan en los eventos.
- 2 millones de ejemplares de un sello conmemorativo de la visita del Papa serán emitidos por el correo brasileño.