RIO DE JANEIRO.- Una ama de casa que celebraba la clasificación de su equipo Gremio de Porto Alegre (sur de Brasil) a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, mató a su marido de una puñalada por desavenencias deportivas derivadas de su simpatía por un rival.
Según informaron medios locales el viernes, Renata Machado, de 20 años, asestó una cuchillada en el pecho a su marido Cristovao de Jesús (44), quien murió en la madrugada del jueves en la ciudad de Imbé (litoral de Rio Grande do Sul, sur) tras el pase del Gremio a Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
Gremio venció 2-0 al Sao Paulo en el partido de vuelta de octavos de final disputado el miércoles en el estadio Olímpico de Porto Alegre y ahora se enfrentará al uruguayo Defensor Sporting. Su archirrival Internacional de Porto Alegre, del cual era hincha el marido, fue eliminado en la fase previa de grupos.
Precisamente, el incidente se registró a partir de una discusión del matrimonio, con un hijo de seis meses, por ser hincha de clubes rivales. De Jesús habría quedado irritado con la victoria de Gremio y comenzado a insultar a su esposa, para luego comenzar a agredirla físicamente.
"El marido había visto el partido en la calle y volvió a casa irritado, lo que generó el conflicto", dijo el comisario Paulo Pérez, según el sitio online del diario Zero Hora de Porto Alegre.
La mujer sostuvo que su marido estaba ebrio y comenzó a golpearla, dejándole heridas en el rostro y sus brazos. Machado, que alegó que las agresiones del esposo eran costumbre, fue detenida por la Policía.