KARACHI, Pakistán.- Al menos ocho personas murieron hoy en mortales enfrentamientos entre grupos políticos rivales en la ciudad de Karachi, sur de Pakistán, en el marco de una manifestación para respaldar al presidente de la Corte Suprema, Iftikhar Chaudry, informaron fuentes de seguridad de ese país.
Además, en las trifulcas al menos 45 personas quedaron heridas, muchas de ellas por disparos, dijeron las mismas fuentes.
"Ocho personas fueron asesinadas, tres en ataques esta mañana temprano y cinco, entre ellos un policía, en choques entre grupos rivales", dijo una fuente consultada.
Chaudhry fue suspendido el 9 de marzo por el presidente paquistaní, Parvez Musharraf, pero rechaza la medida del mandatario.
Musharraf considera que el presidente de la Corte incurrió en abusos en el ejercicio de sus funciones y acusó a los grupos que lo respaldan de intentar canalizar en forma política el episodio.
Observadores locales dijeron que el presidente busca el alejamiento de Chaudhry para sustituirlo con vista a la propuesta para renovación de su mandato.
Las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio operativo en Karachi ante el arribo del presidente de la Corte Suprema, con bloqueos de calles y accesos a la ciudad. La ciudad fue dividida en tres zonas de seguridad y 17 áreas fueron declaradas de alto riesgo.
La línea aérea Pakistan International Airlines, compañía de Islamabad, anunció importantes demoras en sus vuelos desde Karachi, ante la dificultad de los pasajeros de llegar al aeropuerto.