BAGDAD, Irak.- Cinco personas murieron hoy en ataques lanzados en diversas zonas de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, y a la vez la policía halló siete cadáveres de personas asesinadas, informaron policiales de ese país.
En Salahedin tres mujeres murieron y dos hombres resultaron heridos en una emboscada tendida por un grupo armado a un vehículo de transporte público, en las proximidades de la ciudad de Balad, a 80 kilómetros al norte de la capital.
Las mismas fuentes revelaron que desconocidos acribillaron a tiros a un teniente coronel de policía, en las inmediaciones de su hogar, en el centro de la ciudad de Samerra, también ubicada en Salahedin.
En esa misma ciudad, un grupo armado degolló a una mujer delante de su padre, un oficial de los servicios secretos iraquíes, al que los atacantes dejaron herido de gravedad.
Samerra está sometida a estrictas medidas de seguridad desde la semana pasada, cuando un atentado con dos coches bomba acabó con la vida del jefe de la policía de esa ciudad y seis funcionarios.
Por otra parte, la policía halló siete cadáveres de personas asesinadas a tiros en la zona de Albuhatem, en el oeste de la localidad de Faluya, a 55 kilómetros de Bagdad. Los cuerpos, que estaban maniatados y con los ojos vendados, tenían señales de tortura.