HAMBURGO.- La cumbre del G8 -los siete países más industrializados del mundo además de Rusia- en la localidad alemana Heiligendamm debe lograr un avance significativo en la lucha contra el cambio climático, según manifestó un representante de Gran Bretaña.
"Insistimos enérgicamente en que se aborden este mismo año negociaciones para una regulación mundial de protección climática", afirmó el ministro de Medio Ambiente británico, David Miliband, al periódico "Bild".
"La cumbre del G8 del próximo mes será de gran importancia, porque tiene que ayudarnos a dar más dinamismo a los esfuerzos mundiales contra el cambio climático", afirma.
El ministro añade: "Sin un amplio acuerdo global sobre protección climática seguirá subiendo la emisión de gases de efecto invernadero. Con ello corremos el peligro de que empeore el sufrimiento de los muchos débiles del mundo, los que menos se pueden defender, por catástrofes de sequía, falta de alimentos e inundaciones. Pero tampoco Gran Bretaña y otros países industriales son inmunes a las consecuencias".