BUENOS AIRES.- La hermana del Presidente Néstor Kirchner y actual ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, fue agredida hoy por manifestantes que le lanzaron huevos y harina, a la salida de un restaurante en la ciudad patagónica argentina de Río Gallegos.
El incidente, del que da cuenta la prensa local, ocurrió en medio de la crisis político-social que vive la provincia de Santa Cruz, que provocó la renuncia del gobernador y su reemplazo por Daniel Peralta.
La situación es consecuencia de una huelga docente que dura más de dos meses y que mantiene paralizado el sistema en las escuelas públicas primarias y secundarias.
Los docentes reclaman un aumento salarial.Alicia Kirchner había almorzado en un restaurante de Río Gallegos, pero al salir fue rodeada por un grupo de personas que comenzaron a insultarla y le arrojaron huevos y harina, e incluso algunos hasta le tiraron del cabello.
Unos asistentes de la funcionaria de gobierno lograron rodearla y acompañarla hasta el automóvil en el que se marchó del lugar.
La hermana del presidente es candidata a gobernadora para las próximas elecciones, que se realizarán este año.El jefe de gabinete, Alberto Fernández, señaló que el Presidente Kirchner se mostró "sorprendido" por lo ocurrido y que seguía la situación "atentamente", informó la agencia local DyN.
"No se entiende un acto de violencia de esta naturaleza", señaló Fernández, quien agregó que lo ocurrido "deja al descubierto que no hay una demanda gremial, sino vocación de sectores que la gente no vota y que, por medio de la violencia, pretenden generar una situación crítica en la provincia".