LONDRES.- El príncipe Harry será filmado por un equipo de camarógrafos del Ministerio británico de Defensa durante su futura misión en Irak, informa hoy el dominical "Daily mail on Sunday".
La cinta, que se titulará "Desert Prince", será mostrada posteriormente tanto en televisión como en Internet. El objetivo, afirman, es reducir los riesgos de ataques terroristas contra el príncipe.
El material será revisado acuciosamente de manera que los grupos extremistas no obtengan ninguna información sobre el paradero exacto del tercero en la línea de sucesión al trono británico. Uno de esos grupos ya ha anunciado su intención de secuestrar a Harry, de 22 años.
Obispo criticó el viaje
Entre tanto, el obispo de Salisbury, David Stancliffe, criticó el futuro envío del príncipe a Irak, señalando que la familia real debería permanecer al margen del debate político sobre la guerra en ese país, informó el "Sunday Times".
El diario señala que amigos del príncipe todavía consideran posible que Harry no vaya a Irak, sino a algún otro país del Golfo Pérsico. Según el "Daily Mail", es poco probable que Harry ejerza de comandante, sino que más bien se quedará en alguna base británica.
El general sir Richard Dannat anunció que el príncipe irá a Irak con su regimiento "Blues and Royals", una decisión fuertemente criticada no sólo por el riesgo para Harry, sino también para sus compañeros. Está previsto que el hijo menor del príncipe de Gales parta hacia Irak a mediados de mayo y permanezca allí seis meses.