EMOLTV

Ségolène Royal y su pareja demandan a periodistas por libro sobre su relación

Sin embargo, la intención del primer secretario del Partido Socialista francés y la derrotada candidata a la presidencia francesa, no es prohibir la difusión del texto.

13 de Mayo de 2007 | 17:23 | EFE

PARÍS.- El primer secretario del Partido Socialista francés, François Hollande, y su compañera, la derrotada candidata a la presidencia francesa, Ségolène Royal, ha presentado una demanda contra un libro sobre su pareja y sus desavenencias, pero no quieren prohibir su difusión.


Hollande reiteró este domingo, en una entrevista a la emisora de radio RCJ, que el libro "La Femme fatale" ("La mujer fatal"), de las periodistas Raphaëlle Bacque y Ariane Chemin, contiene "pasajes falsos", pero puntualizó que no quería impedir su divulgación.


Precisó que la demanda es un procedimiento civil y "de ninguna manera una acción penal", por lo que no cuestiona "la aparición del libro".


El líder socialista admitió que el trabajo de Bacqué y Chemin contiene "elementos que testimonian de la vida de una campaña, pero me parece que no se puede, como se ha hecho en ese libro, reducirlo a una lista de anécdotas, de citas más o menos reales", puesto que hay "pasajes que son ciertos y otros que son totalmente falsos".


Una de las presuntas revelaciones del libro es que Royal se lanzó a la carrera al Elíseo por despecho, tras una crisis sentimental con su pareja que comenzó en el otoño de 2005 debido a una supuesta relación entre Hollande y una periodista, encargada de cubrir la actualidad del Partido Socialista.


Siempre según Bacqué y Chemin, para apartar a esa periodista de Hollande, Royal recurrió al hijo mayor de ambos, Thomas, y a uno de sus hermanos, Gérard, para pedir al rotativo que sustituyese a la redactora por otro, algo que la publicación al parecer hizo.


Fue en ese momento cuando supuestamente Royal empezó a llamar a todos sus amigos para comentar su mayor popularidad en las encuestas frente a Hollande, el padre de sus cuatro hijos y su compañero sentimental desde hace 27 años.


Otra polémica que concierne a otra pareja de gran relevancia política, la formada por el Presidente electo Nicolas Sarkozy y su esposa Cecilia, experimentó un nuevo sobresalto mediático este domingo cuando el sitio internet informativo "rue89.com" se hizo eco de posibles presiones sobre el dominical Le Journal du Dimanche para no publicar una noticia al respecto.


Según "rue89.com" -una página web en la que escriben antiguos periodistas del diario Libération- el propietario de Le Journal du Dimanche, Arnaud Lagardère, conocido por su amistad con Sarkozy, presionó a la redacción para que no se publicara una información según la cual Cecilia Sarkozy no votó en la segunda vuelta a las Presidenciales que ganó su marido.


De acuerdo con esa versión -desmentida por el responsable de comunicación de Sarkozy- esas presiones fueron consecuencia de una investigación del dominical, que permitió verificar que Cecilia no votó el pasado día 6, y que hubo fuertes discusiones entre ella y su marido, de quien estuvo separada en el pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?