EMOLTV

Un "Saddam ahorcado", estrella de un espectáculo de terror en India

Una recreación de la ejecución del ex lider iraquí es la pieza central de "La Casa de los Horrores", en la ciudad de Mumbai.

14 de Mayo de 2007 | 07:36 | Reuters

MUMBAI.- Una recreación del ahorcamiento de Saddam Hussein está atrayendo al público en un nuevo espectáculo de terror en la capital del entretenimiento india, Mumbai.

"La Casa de los Horrores", inspirada en la "Cámara de los Horrores" de Madame Tussauds, cuenta con actores que sacan hachas, hombres vestidos de asesinos sedientos de sangre y brujas chillonas que atemorizan a los visitantes mientras se mueven por una mazmorra con reminiscencias de un laberinto.

Pero la pieza estrella de la exhibición es el ahorcamiento del ex Presidente iraquí Hussein, quien fue ejecutado el año pasado por su papel en la muerte de 148 chiítas tras un intento de asesinato frustrado en su contra en 1982.

Mientras los visitantes caminan por una senda accidentada, una réplica de caucho de la cabeza de Hussein aparece de pronto con una soga atada al cuello. La cabeza hace un ruido, que sugiere que el cuello se ha roto.

"Es un tema de actualidad que hemos introducido", dijo Satish Reddy, uno de los propietarios de "La Casa de los Horrores". "El horror siempre fue un ingrediente para los filmes y la televisión pero esto dará a los visitantes una experiencia real", agregó.

Los visitantes dijeron que el ahorcamiento parecía "muy real" y que el modelo se asemejaba mucho al líder iraquí.

"Da miedo ya que de repente de la oscuridad sale Saddam Hussein colgando del cuello", dijo Pravin Kumar Sharma, tras visitar la exposición, que tiene advertencias sanitarias estándar para embarazadas y pacientes con enfermedades cardíacas.

El recorrido de 20 minutos cuesta unos 4 dólares por persona.

La ejecución de Hussein desató protestas en varias partes de la India, especialmente en la zona de Cachemira dominada por musulmanes, en las que docenas de personas resultaron heridas.

Reddy, sin embargo, dijo que no estaba preocupado sobre una posible oposición a utilizar la muerte de Hussein en su negocio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?