EMOLTV

Padres de niña secuestrada permanecerán en Portugal hasta hallar a su hija

Asimismo, Kate y Gerry McCann tienen la intención de abrir un fondo público que reciba donaciones para la búsqueda de Madeleine, quien permanece desaparecida desde el 3 de mayo pasado.

14 de Mayo de 2007 | 12:24 | DPA

LONDRES.- Los padres de Madeleine, la niña británica que fue secuestrada en Portugal, no regresarán a Inglaterra hasta que hayan hallado a su hija.


"Ni se me cruza por la cabeza regresar a casa", dijo hoy la madre de la pequeña, Kate McCann.


Asimismo, los padres quieren abrir un fondo público, en el que se recaudarán donaciones para la búsqueda de la niña de cuatro años. Los abogados están estudiando los detalles.


El padre, Gerry McCann, subrayó que están convencidos de que Madeleine vive. "Hasta que no exista un indicio de lo contrario, creemos que Madeleine está segura y que alguien se ocupa de ella".


La niña fue secuestrada el 3 de mayo en un complejo turístico en el Algarve, Portugal. Según informó la BBC, diez británicos fueron interrogados nuevamente, entre ellos los padres y sus amigos. Algunos testigos declararán otra vez esta semana.


Sus testimonios se grabarán en video para utilizarlos en futuros procesos.


Ayer la policía portuguesa comunicó que aún no hay ningún sospechoso concreto, pero que se están siguiendo tres hipótesis.


Las especulaciones van desde que el secuestrador pertenece al círculo de amigos de la familia, hasta que la pequeña pudo haber sido víctima de una red internacional de tráfico de personas o pedofilia.


De fuentes policiales trascendió que la búsqueda se concentra en furgonetas blancas. Algunos indicios señalan que un hombre con un vehículo de ese tipo merodeaba por el complejo turístico en el que estaban los McCann el día del secuestro.


El caso despertó una avalancha de apoyos en la localidad inglesa de Rothley. "Recibimos mucha fuerza a través del cálido apoyo espiritual de todo el mundo", dijo Gerry McCann.


Asimismo, famosos y empresarios pusieron la semana pasada unos 3,7 millones de euros (unos cinco millones de dólares) a disposición como recompensa a quien aporte indicios que lleven a hallar a la pequeña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?