WASHINGTON/JUNEAU.- Los pasajeros de un crucero que se averió delante de la costa del estado norteamericano de Alaska fueron evacuados hoy en su totalidad, informó la guardia costera de Estados Unidos.
Según informó el portavoz de la guardia costera estadounidense, Mark Guillory, los 248 pasajeros del "Empress of the North" pudieron ser evacuados en pocas horas, mientras que los 33 miembros de la tripulación se quedaron a bordo del barco para guiarlo al próximo puerto.
Al parecer, la embarcación de 110 metros de eslora chocó contra una roca a las dos de la mañana (local) a unos ocho kilómetros de la costa, tras lo cual comenzó a hacer agua y se ordenó su evacuación.
El "Empress" se encontraba en ese momento más de 90 kilómetros al sur de Juneau, Alaska.
La acción de rescate nocturna se vio dificultada por el viento, olas de hasta un metro de alto y agua helada, dijo un portavoz de la guardia costera, Jeff Carter.
Según el portavoz de la empresa naviera, Dan Miller, la pérdida logró ser contenida por la mañana temprano. El agua fue sacada con una bomba del crucero, con lo cual la embarcación pudo ser estabilizada. También la provisión de energía funciona nuevamente. De esta manera, el "Empress" está en condiciones de navegar nuevamente por su cuenta.
Las 112 cabinas de a bordo estaban ocupadas especialmente por personas mayores. El vapor, que es operado por la compañía "Majestic America Line" de Seattle, en el estado norteamericano de Washington, había partido el sábado desde Juneau para un viaje de siete días.