CIUDAD DE MEXICO.- El funcionario de la fiscalía mexicana, José Nemesio Lugo, de 55 años, quien se desempeñaba como coordinador general de la principal unidad de información sobre el crimen organizado fue interceptado y asesinado a quemarropa cuando se dirigía a su trabajo en Ciudad de México.
La autoridad también trabajó en operativos antidrogas en todo el país cuando era director de aeropuertos, puertos y puntos fronterizos en la Policía Federal Preventiva.
Según los testigos, Lugo fue interceptado por al menos tres hombres armados en motocicleta camino a su trabajo en el barrio de Coyoacán, en el sur de la capital. Los desconocidos abrieron fuego y escaparon.
Hasta el momento no se ha efectuado ningún arresto y las autoridades mexicanas no han vinculado el hecho con la actividad de Lugo en la Procuraduría.
El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció en diciembre del año pasado una ofensiva contra el crimen organizado y el narcotráfico que incluyó el desplazamiento de 25 mil soldados a lo largo del territorio, según consignó BBC Mundo.