EMOLTV

Argentina: Pasajeros furiosos provocan graves destrozos en estación de trenes

Los disturbios se desataron después de la suspensión de los servicios de trenes a causa de la avería de una formación sobre una de las vías.

15 de Mayo de 2007 | 20:40 | EFE

BUENOS AIRES.- Cientos de pasajeros enfurecidos por la suspensión de los servicios ferroviarios ocasionaron destrozos esta noche en una de las estaciones centrales de la capital argentina y se enfrentaron con la policía, con un saldo de 21 heridos y 16 detenidos.


Los disturbios se registraron en la estación de Constitución, que une Buenos Aires con localidades del sur del conurbano.


Los pasajeros arremetieron contra taquillas de la estación y puestos de venta de comidas y periódicos, incendiaron una motocicleta y arrollaron la puerta de acceso a las oficinas de administración de la terminal ferroviaria.


Los disturbios se desataron después de la suspensión de los servicios de trenes a causa de la avería de una formación sobre una de las vías, según confirmó al canal de televisión Todo Noticias Fernando Jantus, el portavoz de Metropolitano, la empresa encargada de la concesión de los servicios.


La situación se agravó cuando un cuerpo de infantería de la policía irrumpió en la estación y se enfrentó con los enardecidos pasajeros.


Dieciséis personas fueron detenidas por los incidentes, según confirmó la Policía Federal, mientras que otras 21, entre policías y pasajeros, debieron ser hospitalizadas, la mayoría de ellas por traumatismos y cortes, señaló Alberto Crescenti, director general del Servicio de Atención Médica de Emergencias de Buenos Aires.


Jantus comentó que “jamás” observó una reacción de “tal magnitud" de los usuarios y precisó que el servicio de ferrocarriles ha regresado a la normalidad.


En noviembre de 2005 otra estación de trenes a las afueras de Buenos Aires fue incendiada por pasajeros hartos por el mal funcionamiento del servicio ferroviario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?