LOS ANGELES.- Un jurado de California impuso la pena de muerte a un hombre de 40 años al que declaró culpable de asesinar a diez mujeres y al niño no nacido de una de ellas entre 1987 y 1998, informó el diario "Los Angeles Times".
Chester Turner, de 40 años, asesinó en su mayor parte a prostitutas y vagabundas, de las que abusó y después mató con sus manos o estrangulándolas con un cable.
El mismo jurado que lo condenó el martes a la pena capital ya le había declarado culpable el pasado 30 de abril. Turner, quien además traficaba con cocaína y crack, se ha convertido en el asesino en serie más prolífico de la historia de la ciudad.
La prueba principal dada por el fiscal fueron las huellas del ADN de Turner encontradas en las víctimas.
Entre los argumentos de la sentencia, se considera que Turner se comportó de un modo "cruel, diabólico y depravado". Por su parte, el abogado de la defensa pidió al jurado "gracia para el desgraciado y piedad para el despiadado".
Turner pasa a ser ahora el preso número 665 en el corredor de la muerte en California . Por el momento, las ejecuciones han sido suspendidas a la espera de que los tribunales se pronuncien sobre si la inyección letal es inhumana.
En los últimos 30 años, 13 personas fueron ejecutadas en el estado de California y 12 se han suicidado en el corredor de la muerte, según informaciones del diario.
Turner pasa a formar parte ahora de la lista de peores asesinos de la costa oeste, como el famosos "Freeway Killer" William Bonin, condenado y ejecutado por catorcer asesinatos, y el "Night Stalker" Richard Ramirez, condenado por 13 muertes, que espera en el corredor de la muerte.