MéXICO.- Un total de 15 presuntos sicarios muertos fue el saldo que dejaron varios enfrentamientos la noche de este miércoles en Sonora, noroeste de México, entre policías y un comando armado que asesinó a cinco uniformados en la mañana, informó a la AFP el portavoz de la Procuraduría estatal de Sonora.
"En total murieron 15 sicarios y durante los enfrentamientos se encontró el cadáver del policía que habían levantado (secuestrado) en la mañana y que se suma a los cuatro policías municipales del municipio de Cananea que fueron asesinados" en las primeras horas de este miércoles, dijo José Larrinaga, portavoz de la Procuraduría estatal.
"Además se encontraron los cuerpos de los otros dos civiles que también levantaron en la mañana", añadió vía telefónica.
Larrinaga explicó que el comando armado, integrado por unas 50 personas que se desplazaban desde la mañana en unos 15 vehículos, se dispersó por toda la zona serrana del estado.
En respuesta la policía estatal emprendió un fuerte operativo que incluye la instalación de retenes en todas las carreteras de la entidad y vigilancia aérea.
"En el operativo que empezó esta tarde y que se reanudará mañana jueves se libraron a otros cuatro civiles secuestrados por el mismo comando durante este miércoles", añadió.