EMOLTV

Caos es Buenos Aires por huelga de trabajadores de subterráneos

Miles de pasajeros quedaron varados en las estaciones, mientras los servicios de autobuses operaban con demoras ante el aumento de la demanda.

17 de Mayo de 2007 | 09:36 | REUTERS

BUENOS AIRES.- Trabajadores de subterráneos de Buenos Aires comenzaron hoy una huelga por 24 horas en demanda de aumentos salariales, medida que ha provocado caos en el transporte de la ciudad y ha dejado a miles de pasajeros varados.


Las largas filas que se formaban en las puertas de las estaciones ferroviarias era la postal de la mañana de la capital argentina.


La situación se da dos días después de que pasajeros de un servicio de trenes destrozaran una estación en la zona sur de la ciudad, por demoras en la salida.


Los indignados pasajeros manifestaban hoy su molestia ante los medios de prensa y temían ser sancionados en sus trabajos por llegar tarde. Los servicios de autobuses operaban con demoras ante el aumento del caudal de gente.


Metrovías, la empresa concesionaria del servicio de subterráneos, informó que debido a sabotajes e impedimentos para operar un servicio de emergencia, realizó denuncias ante la Justicia.


"Ayer (miércoles) se firmó un acuerdo por un aumento salarial entre la empresa, el gremio (de los trabajadores) y el gobierno, que ahora es desconocido por los empleados, y por eso no podemos cumplir con los servicios", dijo Lucila Maldonado, portavoz de Metrovías.


"Desde Metrovías, como responsable de la concesión, quisimos sacar trenes pero hubo sabotajes como vidrios rotos en las formaciones. Por esto y la ilegalidad del paro (huelga), la empresa ya hizo las denuncias judiciales", agregó.


Los subterráneos de Buenos Aires transportan diariamente un millón de pasajeros mediante cinco líneas más un Premetro en la zona sur de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?