LONDRES.- El ministro británico del Tesoro, Gordon Brown, aceptó hoy oficialmente el encargo de su partido de convertirse en el próximo jefe del laborismo y Primer Ministro como sucesor de Tony Blair.
"Acepto esta posibilidad de servir al pueblo de Gran Bretaña", dijo Brown en Londres ante simpatizantes de su partido en un discurso transmitido en vivo por televisión.
El dirigente dijo que hará todo lo que esté en sus manos para "liderar a Gran Bretaña a través de los desafíos del futuro", en vista de que para él no hay mejor tarea que "servir a este país".
También subrayó que la apertura y el diálogo caracterizarán su mandato, pues quiere ser un Primer Ministro para todos. "Haré lo mejor posible para todas las personas en Gran Bretaña", prometió Brown.
En su discurso, Brown también declaró que buscará una solución para la guerra en Irak y situó al Medio Oriente entre sus prioridades en lo referente a política exterior. En ese sentido, dijo que respaldará fuertemente el desarrollo económico en los territorios palestinos.
Consideró además que no se puede discutir que la participación militar de Gran Bretaña en la invasión a Irak generó "una gran reprobación de la opinión pública". No obstante, garantizó que Londres no retirará anticipadamente sus tropas del país del Golfo Pérsico.