TOKIO.- Como Hisato Obayashi, de 50 años, fue identificado un japonés, quien mató a un policía mientras que agentes rodearon su casa en la ciudad de Nagakute, el sujeto hirió a otras tres personas, entre ellas a su hijo e hija, y retuvo a otra como rehén.
La secuencia de los acontecimientos no está del todo clara, pero al parecer Obayashi habría tomado una mujer como rehén, al tiempo que efectuó sendos disparos contra sus hijos y sólo después disparó a un agente de policía.
"Mi padre se ha vuelto loco con una pistola", relató el hijo, poco después de que la policía se presentara en la vivienda, ubicada en el suburbio de Nagoya, tras recibir una llamada de emergencia de una persona no identificada.
La policía confirmó que Kazuho Hayashi, de 23 años, fue abatido mientras intentaba evacuar a un compañero policía herido, mientras que identificó a los otros heridos como Kento Obayashi, de 25, y Risa Obayashi, de 21. A pesar de las informaciones periodísticas que sostienen que Kento y Risa son hijos del agresor, la policía no ha confirmado dicho vínculo familiar.
"El sospechoso todavía mantiene a su rehén", explicó por su parte el agente Yamaguchi, sin identificar a la mujer retenida, la cual según medios podría ser bien la mujer de Obayashi o una novia suya, algo que no ha sido confirmado por la policía, consigna Europa Press.