MADRID.- Cuatro de los acusados por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, decidieron abandonar la huelga de hambre y sed que varios de los procesados mantienen desde hace unos días, informaron hoy fuentes carcelarias.
Diez de los 29 procesados que se sientan en el banquillo y están siendo juzgados desde febrero, mantienen aún la huelga de hambre para protestar contra la acusación que pesa sobre ellos y que consideran "injusta".
Rachid Aglif y Otman El Gnaoui comunicaron ayer a la dirección de la cárcel en la que se encuentran su intención de abandonar la protesta. También ayer comenzaron a comer Hamid Ahmidan y Abdelilah El Fadual El Akil. Sólo poco antes, los abogados de los 14 presos que decidieron dejar de tomar alimentos habían dicho a la prensa que sus defendidos estaban dispuestos a llegar "hasta sus últimas consecuencias", porque preferían morir "a continuar sufriendo desesperación".
El egipcio Rabei Osman el Sayed y el marroquí Youssef Belhadj, dos de los presuntos ideólogos de la masacre que costó la vida a 191 personas y dejó más de 1.800 heridos hace tres años en Madrid, abandonaron ayer la huelga de sed que comenzaron el 10 de mayo, pero mantienen la de hambre. El miércoles habían tenido que ser atendidos por los servicios médicos con síntomas de deshidratación.
El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, ha advertido de que no permitirá que las huelgas de hambre alteren el juicio y que ordenará la alimentación forzosa de los protagonistas de la protesta si hiciera falta.