PARIS.- El gobierno francés se mantiene "opuesto a una acción militar" para liberar a la franco-colombiana Ingrid Betancourt, declaró hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores, después de que el Presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenara al Ejército rescatar a la rehén.
"Estamos verificando la veracidad de las declaraciones atribuidas al Presidente Uribe", declaró el portavoz del Ministerio, Jean-Baptiste Mattei.
"Recordamos nuestra posición constante en el asunto: nos oponemos a una acción militar que podría poner en peligro la vida de los rehenes", agregó.
Uribe ordenó hoy a los responsables del Ejército "liberar por medios militares" a Ingrid Betancourt y a los tres estadounidenses secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Las FARC no quieren un acuerdo humanitario, por eso insistiremos en rescatar por la vía militar", señaló Uribe.
El nuevo Presidente francés, Nicolas Sarkozy, se entrevistó anoche por teléfono con su homólogo colombiano y hoy recibió a la familia de Betancourt, quien se encuentra retenida desde febrero de 2002.
Según Melanie Betancourt, la hija de la franco-colombiana, "el Presidente Sarkozy comunicó al Presidente Uribe hasta qué punto creía firmemente en una solución negociada y en ningún caso en una liberación por la fuerza que, como sabemos, es un fracaso".