LONDRES.- El próximo Primer Ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, planea revertir la política de Londres en Irak y retirar sus tropas en breve tiempo, según advirtieron al Presidente estadounidense George W. Bush sus asesores, informa hoy el periódico conservador británico "The Sunday Telegraph".
La presunta advertencia señala que el sucesor de Tony Blair podría poner fin a la "relación especial" entre Washington y Londres anunciando el regreso de los 7.100 soldados británicos que actualmente sirven en Irak.
Según la versión, Brown planea hacer este anuncio en los primeros 100 días de su gestión. Blair renunciará a su cargo el próximo 27 de junio, y el hasta ahora ministro del Tesoro es el único candidato a sucederlo al frente del laborismo. El rotativo afirma que Brown intentará de esta manera dar un impulso a su popularidad.
El apoyo a Estados Unidos en la guerra de Irak derrumbó la imagen de Blair entre los británicos. La semana pasada, Brown afirmó que en la invasión se cometieron "errores", y anunció una investigación sobre la política del Reino Unido en el país del Golfo Pérsico.