CARACAS.- El periodista venezolano Nelson Álvarez Narváez, columnista del diario El Siglo de Maracay (80 km al oeste de Caracas), fue asesinado a balazos el sábado por la noche, confirmó el coordinador de redacción del periódico, Johnny Uzalh.
El periodista, de 38 años, trabajaba desde hacía 15 como editor del diario y escribía las columnas "Ocumareando" y "Paparazzi".
El asesinato se produjo cerca de las 23:00 horas locales en la casa de su madre, donde se celebraba una fiesta. Testigos del homicidio aseguraron que el asesino llegó en un vehículo, acompañado de otro hombre que se quedó en el interior del automóvil.
"El sujeto abrió la puerta de la casa y se paró en el pilar del corredor y le disparó a mi muchacho. Yo no creo que haya sido para robarlo, porque no se llevaron la moto ni las pertenencias. A mi hijo lo mandaron a matar", señaló al periódico El Aragueño Guadalupe Álvarez, madre del periodista asesinado.
Funcionarios de la policía científica explicaron que Nelson Álvarez ya estaba muerto cuando acudieron a la escena del crimen y que el cadáver presentaba heridas en el labio inferior, antebrazos derecho e izquierdo, región cervical, glúteo y en la región del tórax, con salida en la clavícula.
En 2006, dos periodistas fueron asesinados a tiros en Venezuela: Jorge Aguirre, fotógrafo del diario El Mundo de Caracas, y Jesús Flores Rojas, coordinador del periódico La Región de El Tigre (320 km al sureste de la capital).