LIMA.- El Gobierno de Estados Unidos venderá tres propiedades que tiene en Lima, como parte de un lote de ventas de residencias en distintos países del mundo, informó hoy el portal Elcomercioperú.com.
Según el medio virtual, fuentes de la embajada norteamericana señalaron que las propiedades están ubicadas en el distrito limeño de San Borja y la venta está siendo manejada a través de agentes inmobiliarios locales.
La embajada de Estados Unidos en Lima se encuentra en el distrito residencial de Surco, mientras que la residencia del embajador en la avenida Arequipa, en las cercanías del centro histórico capitalino.
El portal citó a “medios internacionales” que indicaron que Estados Unidos ha decidido vender unas 29 propiedades en 21 países, por un total de 205 millones de dólares.
Entre esas propiedades aparece la ex residencia de su embajador en Venezuela, así como otras en Bogotá, Bangkok, Kinshasa y Katmandú.
Precisó que la decisión se ha tomado porque el Departamento de Estado de Estados Unidos “desplazará a sus empleados a lugares donde encuentren mayor seguridad".