LOS ANGELES.- Un estadounidense de 50 años fue ejecutado hoy por una inyección letal en Arizona (suroeste) tras haber sido declarado culpable por el asesinato de una persona en un "camping" en 1987, informaron fuentes carcelarias.
Robert Comer "fue declarado muerto a las 10:08" (12:08 en Chile), precisó Joy Swanson, portavoz del servicio penitenciario de Arizona.
El 3 de febrero de 1987, mientras acampaba con su compañera, Comer asesinó a un hombre que se encontraba en la misma zona boscosa y agredieron a una pareja.
Su compañera, que aceptó prestar testimonio contra él, salió de la cárcel después de algunos años. Pero Comer asistió solo al inicio del juicio y luego se negó a salir de su celda.
Fue declarado culpable por un jurado y luego condenado a muerte en una audiencia donde era obligatorio que asistiera, por lo que tuvo que ser sacado a la fuerza de la celda.
Tras varias apelaciones infructuosas, Robert Comer anunció en 1998 que renunciaba al proceso y aceptaba la pena capital.
La última ejecución en Arizona se había realizado en 2000, aunque Robert Comer es el vigésimo condenado a muerte en Estados Unidos este año.