WASHINGTON.- Un 26 por ciento de los jóvenes musulmanes que viven en Estados Unidos justifica, en mayor o menor medida, los ataques suicidas en defensa del Islam, según un informe divulgado hoy por el Pew Research Center.
De ese 26 por ciento, el 15 por ciento dice respaldar los ataques suicidas "a menudo o a veces", mientras que el 11 por ciento asegura hacerlo "raras veces".
Por el contrario, un 69 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años sostiene que esas tácticas nunca son defendibles.
Los datos son similares a los que se observan en algunos países europeos como España, donde un 29 por ciento de los jóvenes entrevistados por el centro Pew para un informe de mayo del 2006 dijeron apoyar, en mayor o menor grado, los ataques suicidas.
En Francia, ese porcentaje es del 42 por ciento, en Gran Bretaña del 35 por ciento y en Alemania del 22 por ciento.
El estudio divulgado hoy destaca, de todos modos que, en general, los musulmanes estadounidenses son mucho menos proclives a respaldar los ataques suicidas que los musulmanes que residen en otros países.
"La aplastante mayoría de los musulmanes en EE.UU. (un 78 por ciento) dice que el uso de ataques suicidas contra objetivos civiles para defender al Islam de sus enemigos nunca es justificable", apunta el estudio.