BOGOTÁ.- Una niña de seis años murió hoy en la localidad colombiana de Achí, departamento de Bolívar, al ser mordida por una serpiente arrastrada por las intensas lluvias que afectan al país, informaron las autoridades.
El jefe de emergencias de Bolívar, Edgar Larios, confirmó a periodistas en Cartagena, el fallecimiento de la menor, una niña campesina, y precisó que la serpiente que la mordió fue una coral.
"Contrario a lo que la gente cree, las víctimas del invierno no se presentan por inmersión o por avalanchas; lamentablemente, las muertes se presentan por mordeduras de serpiente", dijo Larios.
El funcionario también informó de que en ese departamento unas 18.000 hectáreas de cultivos han resultado anegadas por las lluvias.
El fin de semana pasado al menos trece personas murieron en distintas zonas de Colombia, la mayoría de ellas en el departamento de Antioquia.
La directora nacional de Prevención y Atención de Desastres, Ángela Pulido, dijo que en Antioquia se han registrado por lo menos treinta derrumbes en barrios de poblaciones, zonas rurales y carreteras, debido al recrudecimiento de las precipitaciones, en los que murieron diez personas.
La funcionaria resumió que en la primera temporada de lluvias del año, que comenzó en febrero y debe terminar a mediados de junio, han muerto más de 40 personas, y más de 100.000 resultaron damnificadas en setenta poblaciones de 23 de los 32 departamentos del país.