LONDRES.- El Museo de Cera de Londres reconoció hoy los esfuerzos del príncipe Carlos en favor del medio ambiente al exponer una figura del heredero al trono hecha con materiales reciclados y procedimientos respetuosos con el entorno.
El modelo, que “recicla” la anterior figura del príncipe, que había quedado desfasada, está elaborado con productos orgánicos, como barro y cera de abeja, y coloreado con pigmentos naturales.
Es la primera vez que el Madame Tussauds, una de las principales atracciones turísticas de la capital, promueve la elaboración de un personaje con técnicas “ecológicas,” aunque espera “hacer más en el futuro,” señaló un portavoz.
La escultura del príncipe, que tiene el visto bueno de Clarence House (su residencia oficial), se elaboró a lo largo de cuatro meses a mano y sólo con luz natural, para evitar el consumo innecesario de energía eléctrica, y se limitaron los desplazamientos con medios de transporte contaminantes.
Los diseños y modelos previos utilizados para realizar la figura, que además lleva un traje nuevo, fueron reciclados para no generar deshechos, y el posible daño realizado al medio ambiente se compensará con un proyecto de forestación.
"El príncipe de Gales es un gran defensor de temas ecológicos y a nosotros nos gusta estar al día,” declaró un portavoz del museo.