LONDRES / LISBOA.- Los forenses portugueses no encontraron evidencias contra el único sospechoso del secuestro de la niña británica Madeleine McCann, de cuatro años, desaparecida de un departamento turístico de Praia da Luz, en Portugal, el pasado 3 de mayo.
Las pruebas de ADN realizadas a muestras de cabello, sudor y ropa del británico Robert M. de 33 años no hicieron progresar la investigación, dijo Duarte Nuno Vieira, presidente de Instituto Nacional de Medicina Legal.
Las muestras pudieron haber sido contaminadas, posiblemente por insectos, añadió el experto.
Tampoco se encontró vínculo alguno con Madeleine en las muestras tomadas al ruso Serguei M., amigo del británico, aunque se siguen realizando pruebas. Ambos hombres viven cerca del complejo turístico desde el que desapareció la niña.
En tanto, Gerry y Kate McCann, padres de Maddie, se dirigieron hoy al santuario católico de Fátima, consagrado a la Virgen María, para orar por el regreso de su hija.
La madre, con una rosa amarilla en la mano, y el padre, que llevaba una cinta del mismo color en su camiseta, recorrieron la explanada de la basílica antes de unirse a los peregrinos que se encontraban ante la capilla de las apariciones, para orar en silencio.
Los padres de Madeleine también rezaron en privado durante media hora en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores y encendieron varios cirios. Luego recitaron un rosario con los peregrinos.
Varios fieles los besaron, incluyendo a una pareja que llevaba un cartel que decía "Irlanda reza por Madeleine".
Cambian trama de serie de TV
En Gran Bretaña, la trama de una popular serie de televisión fue reescrita debido a las "turbadoras similitudes" que presentaba con el caso Madeleine, comunicaron hoy los productores.
"Eastenders", una de las series más vistas de la BBC, iba a mostrar la desaparición de un bebé en un capítulo que se iba a emitir en el verano (boreal).
"Consideramos que cualquier trama que incluyera el secuestro de un niño era inapropiada y podía disgustar a nuestros espectadores", dijo una portavoz.
Algunas escenas de los próximos episodios iban a mostrar a una madre con el oso de peluche de su niño en brazos y repartiendo fotos de su hijo.