LONDRES.- Fotografías del dictador nazi Adolf Hitler tomadas por un agente secreto británico dos meses antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial fueron presentadas hoy por primera vez en público.
Las imágenes fueron tomadas por Charles Turner, un ex agente secreto británico, en el Festival de Bayreuth de 1939. Como Hitler, Turner era un asiduo visitante del evento wagneriano y pudo acceder de una forma sin precedentes al líder nazi.
Le fue permitido tomar tantas fotos como quisiera porque Hitler creía que no era más que un apasionado por la música y no tenía ni idea de que era un espía, relató la familia de Turner.
Su hijo, David, de 64 años, hizo públicas las fotos por primera vez. Hasta ahora, eran sólo recuerdos familiares. "Fueron muy especiales en un sentido sentimental. Muchas personas guardan recuerdos que no tienen precio para ellos", dijo Turner, oriundo de West Bridgford, en el centro del condado de Nottinghamshire.
"Consideraba estas fotos un recuerdo extraordinario de un evento destacable y fortuito", dijo Turner sobre su padre, fallecido en 1977.